Dolor costado izquierdo

La parte inferior izquierda de su abdomen es el hogar de la última parte de su colon, y para algunas mujeres, el ovario izquierdo. El dolor menor en esta área generalmente no es nada de qué preocuparse y puede desaparecer por sí solo en un día o dos.

Si tiene dolor en el costado izquierdo relacionado con un accidente o lesión, llame de inmediato a los servicios de emergencia locales. También debe buscar atención médica inmediata si siente presión o dolor en el pecho.

Dolor costado izquierdo

Pídale a alguien que le ayude a obtener atención de urgencia o a una sala de emergencias si la tiene:

• calentura
  • Sensibilidad severa en el área afectada.
  • inflamación del abdomen
  • heces sanguinolentas
  • náuseas y vómitos persistentes
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Piel amarilla (ictericia).

La diverticulitis es una de las causas más comunes

En muchos casos, el dolor en el costado izquierdo es causado por diverticulitis.

Los divertículos son pequeñas bolsas creadas a partir de la presión sobre los puntos débiles del colon. Los divertículos son comunes, y aún más después de los 40 años. Cuando una bolsa se rompe, la hinchazón y la infección pueden causar diverticulitis.

Dolor costado izquierdo causas diverticulitis

• calentura
  • sensibilidad abdominal
  • Con menos frecuencia, el estreñimiento o la diarrea pueden ser un signo de diverticulitis.

Para la diverticulitis leve, la mayoría de las personas responden bien al reposo, a un cambio en la dieta y a los antibióticos. Algunas personas necesitan cirugía si la afección es grave o continúa reapareciendo.

Otras causas comunes del dolor en el costado izquierdo

A continuación, se enumeran algunas de las razones más comunes del dolor a ambos lados del abdomen inferior.

Gases

Los gases y los eructos son normales. El gas se puede encontrar en todo el tracto digestivo, desde el estómago hasta el recto. El gas es el resultado normal de la deglución y la digestión.

El gas puede ser causado por:

• Tragar más aire de lo normal.
  • Comer mucho
  • no poder digerir completamente algunos alimentos
  • Comer alimentos que producen gases.
  • tener una alteración de las bacterias en el colon

El gas generalmente no es grave. Hable con su médico si es persistente o si se acompaña de otros síntomas, tales como:

• diarrea
  • estreñimiento
  • pérdida involuntaria de peso
  • ardor de estómago
  • sangre en las heces

Indigestión

La indigestión generalmente ocurre después de comer. Su estómago produce ácido cuando come. Este ácido puede irritar el esófago, el estómago o los intestinos. El dolor suele estar en la parte superior del abdomen, pero en raras ocasiones también puede afectar a la parte inferior del abdomen.

La indigestión suele ser leve y la mayoría de las personas han tenido la sensación de malestar, dolor o ardor que puede acompañarla.

• ardor de estómago
  • Sensación de llenura o hinchazón.
  • eructar o expulsar gases

Consulte a su médico si la indigestión continúa o empeora.

Hernia

Una hernia es el resultado de un órgano interno u otra parte del cuerpo que empuja a través del músculo o tejido que lo rodea. Puede aparecer un bulto o protuberancia con algunas hernias en el abdomen o la ingle.

Otros síntomas pueden incluir:

• Aumento del tamaño de la protuberancia.
  • aumento del dolor en el sitio
  • Dolor al levantar
  • un dolor sordo

La causa específica depende del tipo de hernia. Las hernias pueden causar problemas graves, así que consulte a su médico si sospecha que puede tener una.

Cálculos renales

Un cálculo renal generalmente comienza a causar problemas cuando se mueve dentro del riñón o dentro del uréter, el tubo que conecta el riñón con la vejiga.

El cálculo puede causar dolor intenso en el costado y la espalda, debajo de las costillas. El dolor también puede venir en ondas y mejorar o empeorar de un momento a otro, a medida que el cálculo se mueve a través de las vías urinarias. Puede experimentar:

• orina rosada, roja, marrón, turbia u olorosa
  • fiebre o escalofríos

No existe una causa única de un cálculo renal. Algunas cosas pueden aumentar su riesgo, como que alguien en su familia tenga un cálculo. Consulte a su médico si tiene síntomas que le preocupan.

Herpes zóster

¿Alguna vez has tenido varicela? Si es así, el virus de la varicela-zoster se encuentra silenciosamente en su cuerpo. El virus puede aparecer de nuevo más tarde como culebrilla. Su riesgo aumenta a medida que envejece, generalmente después de los 50 años.

La infección de la culebrilla puede causar un sarpullido doloroso que parece una raya de ampollas que se envuelve alrededor de un lado del cuerpo. Algunas veces, la erupción aparece en el cuello o en la cara. Algunas personas tienen dolor pero no erupción.

Otros síntomas incluyen:

• ardor, entumecimiento u hormigueo
  • sensibilidad al tacto
  • Ampollas que se abren y forman costras.
  • comezón

La vacuna contra la culebrilla puede ayudar a disminuir sus probabilidades de contraer culebrilla. Si le da culebrilla, consulte a su médico. Comenzar el tratamiento temprano puede acortar la infección y disminuir sus probabilidades de tener otros problemas.

• La bursitis de rodilla puede llevar a diversos grados de hinchazón, calor, sensibilidad y enrojecimiento en el área suprayacente de la rodilla.
  • ¿Cómo se tratan los granos en la cabeza? La clave para tratar el acné del cuero cabelludo es evitar que los poros se obstruyan.
  • Lumbociatalgia causa un dolor que puede extenderse a lo largo de su recorrido, comenzando en la parte baja de la espalda y los glúteos antes de pasar a los muslos, las piernas, los pies y los dedos de los pies
  • La trocanteritis afecta el punto externo del hueso del muslo, el fémur, en el borde de la cadera.