Conjuntivitis alérgica

Los síntomas y signos de la conjuntivitis alérgica suelen ir acompañados de picazón intensa, lagrimeo e inflamación de las membranas oculares. El dolor ocular es mínimo o ausente con conjuntivitis alérgica.

La conjuntivitis alérgica afecta ambos ojos y es una respuesta a una sustancia causante de alergia como el polen. En respuesta a los alérgenos, tu cuerpo produce un anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE). Este anticuerpo desencadena células especiales llamadas mastocitos en el revestimiento mucoso de los ojos y las vías respiratorias para liberar sustancias inflamatorias, incluyendo histaminas. La liberación de histamina en tu cuerpo puede producir una serie de signos y síntomas de alergia, incluyendo ojos rojos o rosados.

Si tiened conjuntivitis alérgica, puede experimentar picazón intensa, lagrimeo e inflamación de los ojos, así como estornudos y secreción nasal acuosa. La mayoría de las conjuntivitis alérgicas se pueden controlar con gotas para los ojos.

conjuntivitis alérgica

Las causas frecuentes son

• Pólenes estacionales,
  • Caspa animal
  • Polvo.

Frecuentemente es estacional y está acompañada por otros síntomas típicos de alergia, como estornudos, picazón en la nariz o garganta irritada. Las gasas húmedas y frías aplicadas a los ojos y las gotas descongestionantes de venta libre (OTC) pueden brindar alivio.

Evitar la exposición a la partícula alergénica que lleva a la reacción alérgica es muy útil. Un médico puede recetar medicamentos más fuertes si estos remedios caseros no son adecuados.

Conjuntivitis alérgica